sábado, 3 de enero de 2009

AROMATERAPIA

AROMATERAPIA





La aromaterapia es una terapia antiquísima que combina el uso de aceites esenciales aromáticos con el fin de promover la salud y el bienestar del cuerpo, la mente y las emociones, restituyendo el equilibrio y la armonía interior del individuo.



Los aceites esenciales aromáticos tienen la capacidad de brindar beneficios físicos, como así también beneficios emocionales y psicológicos positivos.



La línea de aromateriapia Just utiliza aceites esenciales -100% puros-, que se evaporan en el aire cuando se los expone al calor o bien son absorbidos por la piel, al ser aplicados mediante diferentes vehículos o soportes, de acuerdo al método de aplicación elegido. estos métodos incluyen:




  • INHALACIONES: Para obtener mejores resultados, utilizar unas gotas de aceite esencial en un hornillo, un aromatizador o algún tipo de dispositivo que permita la evaporación de los aceites esenciales al aire. Por ejemplo, inhalaciones de vapor, humidificadores, vaporizadores, un plato con agua o incluso una botella con rociador.





  • MASAJES: Dado que los Aceites Esenciales Just son puros, deben ser diluidos en algún medio de soporte o vehicular. Idealmente utilizar el Aceite Vehicular de Almendras o las Leches/Lociones o Cremas Just, salvo indicación contraria, para lograr un mejor esparcimiento y un masaje más efectivo.



  • COMPRESAS: Humedecer una toalla con los Aceites Esenciales Just diluídos en agua tibia o fría y aplicar en la zona deseada.



  • APLICACIÓN DIRECTA (puro): Al utilizar un Aceite esencial Just directamente sobre la piel, hay que asegurarse de diluirlo en las proporciones correctas con el aceite, la loción o la crema vehicular.

  • El uso de determinados aceites esenciales, especialmente los aceites cítricos, aumenta la fotosensibilidad de la piel. Por lo tanto, se debe evitar la exposición al sol luego de haber utilizado aceites esenciales sobre la piel.

  • La Menta y el Jazmín están contraindicados para embarazadas.

  • El Aceite de Menta está contraindicado durante la lactancia.



En sus laboratorios Just conjuga esta antigua terapia natural con los avances de la tecnología moderna, creando una línea completa de aceites esenciales -100% puros- que nos permiten realizar nuestra propia experiencia en este ancestral arte de cuidar el cuerpo y la mente.











No hay comentarios: