miércoles, 11 de febrero de 2009

TODO SOBRE TEA TREE




Es una planta de origen australiano de cuyas hojas se produce uno de los aceites esenciales más activos desde el punto de vista de la medicina natural. Los aborígenes de Australia la utilizaban para curar heridas, ulceraciones de la piel, irritaciones y otros padecimientos.

Sus propiedades antisépticas se identificaron hace casi 60 años y se han ido estableciendo variados usos.

La aplicación de Tea Tree en numerosas afecciones humanas y animales ha ido ganando popularidad y aceptación en los últimos años en Estados Unidos y Europa. Es un recurso natural muy valioso debido a sus numerosas aplicaciones y resultados comprobados para una amplia gama de cuidados, y constituye un medio eficiente y efectivo que no debe faltar en nuestro hogar.

Recientemente se ha descubierto que trabaja muy bien en combinación con aceites derivados de las plantas parientes Manuca y Rosalina. La compatibilidad de sus funciones hace que sus acciones se vean potenciadas.

Rosalina: También se conoce con el nombre de Tea Tree de Lavanda por sus propiedades excepcionalmente suaves en tratamientos de problemas de la piel. Brinda muy buenos resultados en afecciones del tracto respiratorio, tiene propiedades antibacterianas, antimicóticos y estimulantes del sistema inmunológico y es rápidamente absorbido por la piel y las mucosas nasales.

Manuca: También es utilizada contra afecciones de la piel, posee un efecto estabilizador dándole mayor resistencia a la piel, es calmante sobre las terminaciones nerviosas y reconstituyente sobre las capas externas de la piel, es muy bien tolerado en pieles sensibles.

La combinación de Tea Tree, Manuca y Rosalina tiene propiedades:

√ Antisépticas
√ Antivirales
√ Estabilizantes de la piel
√ Calmantes de las terminaciones nerviosas
√ Equilibrantes del estado de ánimo
√ Ayuda a regenerar las capas de la piel
√ No daña los tejidos que rodean las zonas afectadas
√ Ayuda a desinflamar

Podemos utilizar Tea Tree para distintos cuidados:

√ Cuidado del cabello y cuero cabelludo
√ Vías respiratorias (nariz, garganta, etc)
√ Afecciones de la piel y boca
√ Higiene íntima
√ Cuidado de pies, músculos y articulaciones
√ Cuidados del bebe
√ Animales domésticos.

El Tea Tree como todos los aceites esenciales, se debe utilizar responsablemente y siguiendo las indicaciones de cada producto elaborado con aceite de Tea Tree.

No hay comentarios: